Aguila | La banda | Discografia | Historia | Metal Comando | Fotos | Mas fotos
La Historia

La historia de aguila de acero
Cuando se unen buenos músicos, no cabe duda de que el producto final es excelente. Esto mismo ocurrió cuando MAT SINNER y RALF SCHEEPERS decidieron unir fuerzas y formar una banda poderosa a la que llamaron PRIMAL FEAR.

Ralf Scheepers se dió a conocer sobre todo por ser vocalista de Gamma Ray, la banda que creó el guitarrista ex-Helloween, Kai Hansen. Ralf siempre ha sido un vocalista poderoso, con influencias muy a lo Judas Priest. No en vano es un gran admirador y seguidor de la banda británica. De hecho, pudo haber sido el sustituto perfecto para Rob Halford, cuando este abandonó la banda. Pero a pesar de haber salido no muy bien parado de Gamma Ray y de no conseguir su objetivo de liderar a los Priest, Ralf decidió volcarse en los nuevos PRIMAL FEAR.

 
Mat Sinner, gran amigo de Ralf, tiene un glorioso pasado como músico de rock. Él formó su propia banda, SINNER, en la que actúa como bajista y vocalista. Sinner tiene un excelente pasado repleto de buenos discos de hard-rock europeo. Tanto Mat como Ralf son alemanes y estan impregnados de ese buen quehacer de los músicos de este país. La dirección que iba a tomar PRIMAR FEAR estaba clara: poderoso y guitarrero heavy metal a toda potencia.

Para el primer disco, llamado PRIMAL FEAR, Mat buscó a un gran batería llamado Klaus Sperling y a su viejo amigo y compañero en Sinner, el guitarrista zurdo Tom Naumann. El resultado fue espectacular. Un fantástico disco lleno de energía y buenos temas. Destacan "Chainbreaker", "Tears of rage", ""Battalions of hate" y "Running in the dust". La influencia de Judas Priest es clara pero estos músicos dejan su propio sello en el disco. Las guitarras y las melodías son impresionantes.

Con este primer disco se lanzan a su primer tour, consiguiendo muchos fans en toda Europa y poco a poco van sonando también en el continente americano. Son ya populares en países como Japón, donde Ralf y Mat son muy conocidos. Las revistas de rock los nombran mucho y tienen un gran futuro por delante.

Para el segundo disco, llamado "Jaws of death", la formación es la misma. Tan sólo hay una variación. Entra en la banda un nuevo guitarrista, Stefan Leibing. Pero la presencia de Tom Naumann es corta y deja la banda después de la grabación del disco. Para la gira del nuevo disco Mat Sinner cuenta con Alex Beyrodt, compañero suyo en Sinner. "Jaws of death" es un disco más contundente y duro que el primero. Temas destacados son "Final embrace", "Church of blood", "Under your spell" y "Play to kill". El tour es otro gran éxito y PRIMAL FEAR empiezan ya a ser considerados como una de las nuevas bandas más prometedoras dentro del panorama heavymetalero.

 


Y sin tiempo para el descanso, PRIMAL FEAR vuelven al estudio para registrar una nueva obra, el impresionante "Nuclear fire", su último disco hasta la fecha. La formación es la misma que hizo la gira del segundo disco pero sin Alex Beyrodt, sustituido por Henny Wolter, que también está tocando con Sinner. Siguen las poderosas guitarras y Ralf Scheepers canta mejor que nunca. Destacamos "Angel in black", "Fight the fire", "Nuclear fire" y "Living for metal". Ya consolidados como una gran banda, PRIMAL FEAR, vuelven a triunfar en esta gira, la cual es muy extensa y los lleva hasta América y Japón.

Mientras, los clubes de fans de PRIMAL FEAR por todo el mundo se movilizan. Mat Sinner intenta que en cada país haya un club oficial de la banda. Actualmente estos clubes están creciendo en número. El propio Mat mantiene informados a los fans de todo el mundo a través de la web oficial de PRIMAL FEAR http://www.primalfear.de

Ahora mismo, la banda se encuentra en la pre-producción de su nuevo disco en estudio llamado "Black sun" y que verá la luz entre Abril y Mayo de 2002. Ya hay nuevas canciones preparadas, como "Lightyears from home", "Veiled control" y "Magic eye". A continuación habrá una extensa gira mundial. Atentos... PRIMAL FEAR ha regresado con fuerza.

Mat SINNER- dio de metal
 

Mat Sinner y Henny Wolter a Wacken 2001